El Cuidado De La Salud
RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD
Está claro que los grandes avances científicos que se produjeron a lo largo de los últimos siglos han permitido que las Ciencias de la Salud desarrollen un conjunto de conocimientos y técnicas que han aumentado notablemente nuestra esperanza de vida. Pero, al mismo tiempo, son muchas las evidencias científicas que nos muestran con claridad que cada persona es el principal protagonista y artífice de su salud en la edad adulta.
Actividad física

· HIGIENE PERSONAL
Báñate diariamente, para eliminar células muertas y sudor. Evita los jabones con exceso de grasa o perfumes para limpieza del área genital. No introduzcas cotonetes o cuerpos extraños en el canal auditivo externo. Lava tus manos y uñas, tanto con jabón como con alcohol gel, para cortar cadenas de transmisión de enfermedades infecciosas.

ALIMENTACIÓN
Realiza tres comidas que incluyan verdura, fruta, cereal,
leguminosas y alimentos de origen animal en horarios establecidos, incluye un
refrigerio a media mañana y a media tarde, evita el consumo de alimentos y
bebidas azucaradas y con alto contenido de grasa; bebe diariamente de 6 a 8
vasos de agua simple potable.
.jpg)
· SALUD BUCAL
Cepilla los dientes tres veces al día con pasta dental, utiliza hilo dental antes del cepillado dental nocturno y enjuague bucal con fluoruro, acude al Servicio de Estomatología cada 6 meses para prevenir y controlar la caries dental y la enfermedad de las encías.
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Prevén las Enfermedades de Transmisión Sexual mediante el uso del preservativo. Tienes el derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número y espaciamiento de tus hijos. Acude a tu UMF para recibir información que te permita conocer los métodos anticonceptivos y saber cuál se adapta a tus necesidades.

PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Evita el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias ilegales, pues causan daños a la salud y afectan el ámbito familiar y económico de manera severa. Si el uso de estos productos te causa: descuido en el aseo personal; disminución del rendimiento físico e intelectual; cambios en patrón de sueño y alimentación, y alteraciones del estado de ánimo, solicita ayuda en tu UMF.
BIBLIOGRÁFIA: http://www.saludenfamilia.es/general.asp?seccion=482

justo lo necesario para saber como cuidarnos
ResponderBorrarGenial ahora sabré más como cuidarme esta exelente la información 🤙🏻
ResponderBorrar